Preguntas Frecuentes

Frequently asked questions (FAQ)


La piscina la podemos construir durante todo el año, pero se deben tener en cuenta una serie de factores que aumentarán su satisfacción final.
Uno de ellos es el de construirla fuera de la temporada alta, esto es entre los meses de abril y agosto, ya que el seguimiento por parte de la dirección facultativa y la atención es más difícil debido a que normalmente hay muchas instalaciones en marcha y las visitas realizadas son inferiores durante el verano.
Igualmente, es ideal instalar la piscina durante el invierno, dejando que una vez instalada la piscina, las tierras de alrededor se asienten para poder acabar su jardín durante el inicio de la primavera y tener piscina y entorno lista para disfrutarla sin molestos inconvenientes.

La instalación de una piscina Steelglass System y Stoneglass System en condiciones estándar es de aproximadamente 15 días, aunque dependerá de la medida de la piscina, de las condiciones metereológicas, del acceso de materiales y del número de accesorios de la piscina.

Sí, es obligatorio solicitar permiso al ayuntamiento. No existe una normativa unificada, por lo cual cada municipio dispone de su propia normativa, requerimientos y tasas. Habitualmente es necesario solicitar una licencia de obras menores o auxiliares, con un proyecto visado por un arquitecto técnico o un ingeniero con asume de obra. El importe de las tasas se mueve entre un 3 y un 4% del valor de la obra.

Es una elección muy personal pues depende de las expectativas que cada uno tenga de su piscina, aunque los más adquiridos por los clientes son la iluminación interior mediante leds y el clorador salino son los accesorios más demandados.
Más del 95% de los clientes instalan estos dos accessorios en el momento de la adquisición de la piscina. Lo siguen la dosificadora de ph y las cascadas empotradas. Cada vez más existe una tendencia de instalar el sistema domótico de control de la piscina, un accesorio cómodo y muy útil.

Cada piscina tiene una serie de características que hacen de ella la mejor para sus propietarios. Todo depende de las expectativas de cada cliente. Es muy importante detectar las necesidades de cada uno y una explicación clara de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de piscina.
Desde Steelglass estamos plenamente convencidos que con nuestro sistema constructivo solucionamos todos los incovenientes de todos y cada unos de los diferentes sistemas constructivos, ofreciendo todas las ventajas de cada uno de ellos e incluso mejorándolas, por lo que recomendamos su utilización en la construcción de su piscina, pudiendo elegir entre nuestro sistema de acero Steelglass System, o nuestro sistema Stoneglass System de piscina de hormigón térmica, con una ganancia de hasta 8ºC en la temperatura del agua de la piscina.