Stoneglass System

Sistema de encofrado perdido aislante

Stoneglass es un sistema de construcción de piscinas único, exclusivo y patentado con garantías inigualables. En la concepción de nuestro sistema constructivo dividimos la piscina en 3 partes totalmente independientes, cada una con una función.


Estructura

La estructura es la parte responsable de soportar la presión del agua. Para ello Stoneglass System, utiliza una estructura de hormigón armado de 17 cmts de grosor, pero hemos ido un poco más allá del puro concepto estructural, hemos dotado a la estructura de la piscina y al suelo de la misma de un aislamiento térmico de poliestireno de alta densidad de 4 cms. que impida las pérdidas caloríficas del agua al estar en contacto con la tierra de alrededor de la piscina que se encuentra sobre los 16ºC.



Este concepto estructural une la indiscutible resistencia del hormigón armado con un mayor aprovechamiento, ya que es posible tener una ganancia térmica de hasta 8ºC tan solo utilizando un cobertor solar, y muchísimo más si decidiéramos utilizar un sistema de calentamiento como paneles solares o una bomba de calor para piscina.

Para ello, utilizamos un bloque de EPS de alta densidad, a modo de encofrado perdido, que dispone de dos aislamientos de 4 cmts, uno en contacto con la parte interna de la piscina y otro en contacto con la tierra de alrededor de la misma. Dispone de guías para la doble armadura horizontal de diámetro 8 y para las verticales cada 25 cms. En la solera de la piscina se deberá instalar las placas de poliestireno extruido de 4 centímetros de grosor, sobre el que se aplicará la solera de hormigón, aislándolo de la tierra.





Estanqueidad

El sistema de estanqueidad es la parte encargada de evitar que exista cualquier fuga de agua en la piscina.
Para ello utilizamos, no una ni dos, sinó tres capas de estanqueidad, que funcionan de forma totalmente independientes la una de la otra, siendo materialmente imposible que pueda existir un problema en el mismo punto en las tres capas de estanqueidad por lo que se convierte en el sistema más seguro del mercado, avalado por una garantía de 25 años, también la mayor existente.



La primera de ellas la compone una lámina de pvc de 1,3mm de grosor con un alma de velo de poliéster. Esta lámina de pvc, es flexible y se adapta a los pequeños movimientos que puedan existir en el terreno,evitando que la piscina pierda agua.

A continuación se aplica una membrana de polímero Steelglass de 1mm de grosor totalmente impermeable y flexible, sobre la que se instalará el revestimiento vítreo que conformará el acabado de la piscina.

Una vez instalado el revestimiento, se aplicará la tercera capa de estanqueidad, a base del rejuntado epóxico, compuesto por dos componentes que una vez mezclados y solidificados, forman una superficie junto al revestimiento vítreo totalmente estanca. inalterable por los productos químicos, antiadherente y muy duradera.



La estanqueidad es la parte más importante de la piscina, y es por ello por lo que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en hacerla infalible mediante 3 capas independientes e inalterables por agentes externos.
Esto nos permite ofrecer la mayor garantía del mercado : 25 AÑOS DE ESTANQUEIDAD del vaso de la piscina.




Acabados

Esta parte es la que conferirá la estética final de la piscina. A tal efecto, elegimos un revestimiento vítreo o gresite de fabricación nacional de piezas de 2,5 x 2,5 cms y rejuntado con epoxi, material que, como explicábamos anteriormente, es inalterable a los productos químicos, es antidaherente y muy duradero.



Existen infinitas posibilidades de acabado, cada color tiene un efecto especial en el agua de la piscina. Los diferentes tonos azules más claros o más oscuros son los más utilizados, aunque cada vez existen tendencias hacia colores blancos y beige, que simulan el efecto de las aguas del mar Caribe, colores verdes turquesa que simulan jardines asíaticos… colores nacarados que brillan con el sol, metálicos… y hasta fluorescentes que se iluminan en la piscina al caer el sol…



Stoneglass es un sistema de construcción de piscinas único, exclusivo y patentado con una garantía inigualable: 25 AÑOS y además incluye un aislamiento térmico que puede permitir un aumento de temperatura de 8ºC

Una parte igualmente importante del acabado de la piscina, es la coronación de la misma. Existen diferentes opciones para ello, la más utilizada es la piedra blanca antideslizante, aunque también es posible bien cambiar la tonalidad hacia tonos más arenosos o tonos grises, o cambiar el fino granulado por un acabado de pergaminos (Velluto), o por una coronación de piedra imitando madera.